Starcraft es un videojuego que marcó a toda una generación. Lanzado por Blizzard Entertainment en 1998, supuso la consagración del estudio tras el enorme éxito cosechado por la saga Wacraft y Diablo, lanzados pocos años antes. Con el lanzamiento de la versión remasterizada, la original y su expansión Broodwars han pasado a ser gratuitas.
Se trata de un juego de estrategia en tiempo real de corte futurista en el que se enfrentan tres facciones, Terran, Zerg y Protoss. A lo largo de la campaña individual iremos participando en cada uno de los tres capítulos protagonizados por las diferentes razas a través de una historia que nos irá narrando los eventos que tienen lugar. Se trata de un clásico a todos lo niveles en cuanto al género de los RTS, por lo que tendremos que controlar a nuestras unidades, recavar recursos del escenario, construir nuevos edificios y entrenar más unidades para acabar con las bases del rival.
Además del modo historia, podremos participar en partidas multijugador online, aunque para ello tendremos que registrarnos en la plataforma BattleNet de Blizzard. De hecho, Starcraft sigue siendo uno de los máximos exponentes de los eSports en muchos países asiáticos, síntoma inequívoco de que estamos ante uno de los títulos más importantes, ya no del estudio, sino de la propia historia del videojuego.
Requisitos (Última versión)
- Para jugar online es necesario disponer de una cuenta en BattleNet que puede crearse de forma gratuita.
Comentarios
El mejor juego de estrategia que he jugado
excelente juego. las misiones, los soldados, las estrategias. muy bueno, lo recomiendo