Starcraft icon

Starcraft

1.0.0.2716

El mítico RTS de Blizzard ahora es gratuito

4.5

2

20.4k

3

Puntúa esta App

Starcraft es un videojuego que marcó a toda una generación. Lanzado por Blizzard Entertainment en 1998, supuso la consagración del estudio tras el enorme éxito cosechado por la saga Wacraft y Diablo, lanzados pocos años antes. Con el lanzamiento de la versión remasterizada, la original y su expansión Broodwars han pasado a ser gratuitas.

Se trata de un juego de estrategia en tiempo real de corte futurista en el que se enfrentan tres facciones, Terran, Zerg y Protoss. A lo largo de la campaña individual iremos participando en cada uno de los tres capítulos protagonizados por las diferentes razas a través de una historia que nos irá narrando los eventos que tienen lugar. Se trata de un clásico a todos lo niveles en cuanto al género de los RTS, por lo que tendremos que controlar a nuestras unidades, recavar recursos del escenario, construir nuevos edificios y entrenar más unidades para acabar con las bases del rival.

Además del modo historia, podremos participar en partidas multijugador online, aunque para ello tendremos que registrarnos en la plataforma BattleNet de Blizzard. De hecho, Starcraft sigue siendo uno de los máximos exponentes de los eSports en muchos países asiáticos, síntoma inequívoco de que estamos ante uno de los títulos más importantes, ya no del estudio, sino de la propia historia del videojuego.
Por Raúl Rosso
El clásico Starcraft ahora es gratuito

Blizzard sabe lo que hace. Hace unos días anunció el desarrollo de Starcraft: Remastered, una revisión del juego original de 1998 con gráficos mejorados que llegará en verano. Para ir creando expectativas, acaban de lanzar nada menos que un nuevo parche para el primer juego cuyo principal cambio es que, además de mejorar la compatibilidad en equipos modernos, ahora se distribuye como un título totalmente gratuito que podemos descargar sin coste alguno incluso si no tenemos cuenta en BattleNet.
Leer más

Requisitos

Para jugar online es necesario disponer de una cuenta en BattleNet que puede crearse de forma gratuita.

Uptodown X